Este lunes Grecia reabrió islas, cafeterías y restaurantes con el fin de rescatar la temporada de turismo. Desde que se impuso la cuarentena las islas habían estado cerradas para evitar la propagación del virus, sólo proveedores de mercancías y residentes permanentes tenían acceso. La baja tasa de infecciones de coronavirus en el país llevó al Gobierno a iniciar la temporada estival tres semanas antes de la fecha prevista.
Restaurantes como Bairaktaris, en la plaza central de Monastiraki, en Atenas, iniciaron desde muy temprano sus actividades con las medias adecuadas, meseros y camareros portaban mascarillas y escudos faciales de plásticos, mientras esperaban a los clientes. Su dueño, Spiros Bairaktaris, manifestó que en su local donde antes entraban 100 personas, ahora sólo podrán ser atendidas 30, para así cumplir con las medidas de distanciamiento social y combatir los nuevos contagios.
Con restaurantes abiertos y barcos a las islas, Grecia comienza a reactivar el turismo https://t.co/U9whNA0EZJ
— Clarín (@clarincom) May 25, 2020
#Grecia #COVIDー19 #desconfinamiento
A las 7:30 partía el primer ferry a las islas griegas (Aegina) desde el Pireo
Al 50%, con mascarilla, manteniendo distancias (difīcil de cumplir en un embarque dd todo son prisas) y tras rellenar cada pasajero un impreso con datos sanitarios pic.twitter.com/3bPXDjSypT— Iliana Mier-Lavin (@imlavin) May 25, 2020