Los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, despegaron este sábado en la cápsula Crew Dragón de la nave de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), en el primer intento comercial para abrir el cosmos el turismo espacial. La misión Demo-2 de la NASA y de la compañía SpaceX, del multimillonario Elon Musk, tuvo como punto de partida el Centro espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. Este lanzamiento es el primer vuelo tripulado, pues busca volver a enviar astronautas desde Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional, nueve años después de que se cancelara su programa de transbordadores espaciales.
El primer intento de lanzamiento el pasado miércoles 27 fue suspendido y pospuesto para este sábado, debido al mal tiempo que se presentó y que no garantizó medidas de seguridad suficientes.
We have liftoff. History is made as @NASA_Astronauts launch from @NASAKennedy for the first time in nine years on the @SpaceX Crew Dragon: pic.twitter.com/alX1t1JBAt
— NASA (@NASA) May 30, 2020