En medio de las violentas protestas en Washington por la muerte de George Floyd, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció toque de queda esta noche a partir de las 23:00 horas y hasta las 5:00 horas del martes 2 de junio. Además anunció un despliegue adicional de la Guardia Nacional donde hubo mayor actos violentos. “El NYPD aumentará su presencia donde vimos violencia y daños a la propiedad, específicamente en el Bajo Manhattan y el centro de Brooklyn”, señaló el alcalde en su cuenta de Twitter.
George Floyd murió en un hospital después de que el policía Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello más de 8 minutos cuando fue detenido el pasado 25 de mayo.
New Yorkers: I’ve spoken with @NYGovCuomo and for everyone’s safety we have decided to implement a citywide curfew in New York City tonight. It will take effect at 11pm and be lifted at 5am tomorrow morning.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) June 1, 2020
Las protestas en contra del racismo sistemático continúan… En la noche del domingo, manifestantes prendieron fuegos cerca a la Casa Blanca, donde Donald Trump se refugió en un búnker. En Nueva York, se volvieron a ver enfrentamientos de ciudadanos con la fuerza pública. pic.twitter.com/x61YS3WX8g
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) June 1, 2020