La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se ha registrado un nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo. Hasta el momento, al menos seis personas se han infectado, de las cuales 4 fallecieron en la ciudad occidental de Mbandaka, principal ciudad de la provincia del ecuador, a unos 600 kilómetros al norte de la capital Kinshasa. Esta provincia se vio afectada en el 2018 donde se detectaron 54 casos y 33 muertos en tan solo tres meses.
En conferencia de prensa, el ministro de salud Eteni Longondo dijo que la epidemia de ébola ha dejado un saldo de 2 mil 280 personas fallecidas desde agosto del 2018. Las autoridades esperaban declarar la pandemia de ébola como oficialmente controlada el 25 de junio.
A new outbreak of #Ebola is occurring in Équateur province, #DRC. 6 cases detected so far, including 4 deaths. WHO surge team already on the ground supporting the response: https://t.co/wtEwTODxEG pic.twitter.com/mz1RjPZSUQ
— World Health Organization (WHO) (@WHO) June 1, 2020
Contact tracing in Mbandaka, #DRC is underway. Work is ongoing to send additional supplies to support the government-led response to this new #Ebola outbreak. 25 more people expected to arrive tomorrow. https://t.co/wtEwTODxEG pic.twitter.com/NjmgVom9lA
— World Health Organization (WHO) (@WHO) June 1, 2020
Eteni Longondo, ministro de la Salud de la República Democrática del Congo, informó hoy que la epidemia de #ébola resurgió en la norteña provincia de Ecuador, de acuerdo a los estudios del Instituto de Investigación Biomédica.
📷 Imagen alusiva @Notimex_TV
• #Notimex pic.twitter.com/7UnoMBtvYy
— Notimex (@Notimex) June 1, 2020