Alemania acordó un paquete de estímulos por valor de 130 mil millones de euros como parte del plan para apoyar a la economía del país tras la pandemia de covid-19. El conjunto de medidas incluyen miles de millones en ayuda para las industrias en dificultades, financiación adicional para los municipios en su lucha contra el desempleo y la pérdida de ingresos fiscales, así como un bono único de 300 euros por niño (alrededor de 7 mil pesos) que se pagará junto con otros beneficios por cada hijo en el núcleo familiar.
Asimismo, el IVA se reducirá temporalmente del 19 por ciento al 16 por ciento. El paquete aún deberá ser aprobado por el gabinete de la canciller, Angela Merkel, así como de las Cámaras del parlamento baja y alta del país, el Bundestag y el Bundesrat.
El Banco Central Europeo invertirá 600 mil millones de euros para contrarrestar la crisis económica en la región. Alemania reducirá el IVA e invertirá 130 mil millones para reactivar la economía.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) June 4, 2020
Alemania pone 130.000 millones de euros para estimular la economía
El gobierno alemán aprobó el mayor programa de estímulo económico de su historia. El plan de 130.000 millones de euros incluye reducción de impuestos, ayudas por hijo y apoyo a las empresas.#DWNoticias 🇩🇪 pic.twitter.com/Hapezg8stH
— DW Español (@dw_espanol) June 4, 2020