El asesinato de una elefanta embarazada en la India con una piña llena de explosivos causó indignación entre los pobladores de la región de Kerala, al sur del país, donde ocurrieron los hechos. Luego de darse a conocer el terrible acontecimiento en las redes sociales, actores, deportistas y miles de usuarios exigen justicia con el hashtag #KeralaElephantMurder.
Por su parte, la plataforma Change.org pidió firmar la petición para detener este tipo de violencia animal y puntualizó “la elefanta que estaba embarazada murió parada en el agua, luego de enfrentar una de las formas más brutales de maltrato animal. Ella comió una piña llena de petardos, que le ofrecieron supuestamente algunos lugareños. La fruta explotó en su boca”. La exigencia principal es que haya sentencias en este tipo de casos, ya que en la India no se castiga con penas severas los delitos contra la vida silvestre.
Hasta el momento hay un hombre detenido de aproximadamente 40 años, informaron las autoridades.
Una elefante embarazada murió en la India al parecer tras haber ingerido una fruta con explosivos. El hecho causó revuelo en el país. https://t.co/26NZCahmUd
— CNN en Español (@CNNEE) June 4, 2020