Sergei Furgal, gobernador de Khabarovsk, en Rusia, provincia en la frontera con China, fue arrestado por cargos de participar en varios asesinatos y trasladado en avión a Moscú, dijeron funcionarios. El Comité Ruso de Investigación, la principal agencia de investigación criminal del país, dijo que Furgal, de 50 años, está acusado de estar involucrado en el asesinato de varios empresarios en la región y territorios cercanos en el 2004-2005. Además informaron que cuatro de sus presuntos cómplices también fueron arrestados. Los cargos contra Furgal se remontan al período en que trabajó como empresario en varios sectores, como la madera y los metales antes de iniciar su carrera política.
El presidente Vladimir Putin revisará los cargos contra Furgal antes de tomar una decisión sobre si relevarlo de sus deberes, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. En Rusia, el presidente tiene la autoridad de despedir y nombrar gobernadores en funciones.
Sergei Furgal, a sitting Russian governor, has been detained on suspicion of organizing murders in the early 2000shttps://t.co/UtBZNtqHcw
— The Moscow Times (@MoscowTimes) July 9, 2020
Sergei Furgal, gobernador del estado de #Khabarovsk, #Rusia fue detenido este jueves y acusado de estar implicado en la muerte de varios empresarios relacionados con problemas territoriales.
Pese al arresto #VladimirPutin será el encargado de decidir si el gobernador es relevado. pic.twitter.com/1xyYp8lLZt— The Mexico Post (@MexicoPost) July 9, 2020