Un tren descarriló en Aberdeenshire, en el noreste de Escocia, luego de fuertes lluvias y un deslizamiento de tierra en la región. La Policía de Transporte Británica (BTP) informó que el siniestro ocurrió esta mañana en la línea de Stonehaven. Por su parte, la primera ministra Nicola Sturgeon dijo que el descarrilamiento es un “incidente extremadamente grave” y que ya había recibido un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia: “Todos mis pensamientos están con los involucrados”.
Según las autoridades, había 12 personas a bordo del tren: seis pasajeros y seis miembros del personal. El accidente dejó al menos tres muertos y seis heridos. “Lamentablemente, a pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar”, dijo la Policía de Transporte Británica en un comunicado.
This is an extremely serious incident. I’ve had an initial report from Network Rail and the emergency services and am being kept updated. All my thoughts are with those involved. https://t.co/veKAgMwZ36
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) August 12, 2020
We can confirm that three people have very sadly died following a train derailment in #Stonehaven this morning.
Our thoughts are with them and their families following this tragic incident.
Full details here 👉 https://t.co/s0DivQU3su pic.twitter.com/dctVY5PGTn
— British Transport Police (@BTP) August 12, 2020