Al menos trece personas murieron y seis resultaron heridas, de ellos tres policías, al intentar escapar de una fiesta clandestina en Lima, Perú, tras la llegada al lugar de la Policía Nacional que detuvo a 23 personas, informó en la madrugada el Ministerio del Interior. Las muertes se produjeron en la noche del sábado cuando gran parte de los alrededor de 120 asistentes a esta fiesta se atropellaron los unos a los otros y quedaron atrapados y aplastados entre la puerta de ingreso al local y una escalera. Testigos y familiares de las víctimas aseguraron que la estampida se produjo debido a que la policía usó gas lacrimógeno en la operación para desalojar el establecimiento, algo que el Ministerio del Interior desmiente.
De los trece fallecidos, solo uno murió en el lugar de los hechos y los otros doce perecieron en el traslado a distintas clínicas de la capital peruana, según detalló el general de la policía. Entre las 22 horas y las 4 hora local, las reuniones familiares y sociales están prohibidas como parte de las medidas dictadas por el Gobierno para evitar más contagios de COVID-19.
COMUNICADO URGENTE pic.twitter.com/oX0Lm90a5R
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) August 23, 2020
Al menos 13 personas mueren asfixiadas en una discoteca en Lima al intentar escapar de una operación policial para disolver una fiesta de unas 120 personas que violaba las medidas de confinamiento por la covid. Los vecinos alertaron https://t.co/aOvE7yWrFy
— EL PAÍS (@el_pais) August 23, 2020
Efectivamente, "bombas lacrimógenas" por doquier :v 😬
Discoteca de Los Olivos Thomas Restobar pic.twitter.com/eb2fvNqMOQ— Memes Del Perú (@SoyMemesDelPeru) August 23, 2020