El tifón “Haishen” azotó a Japón con fuertes vientos y lluvias sobre las islas sureñas del país, arrancando tejados y dejando viviendas sin electricidad a su paso por una zona vulnerable a inundaciones y aludes de lodo. Las autoridades meteorológicas advirtieron de los aguaceros de la que podría ser una tormenta récord. Se emitieron avisos de evacuación para más de 50,000 personas en Okinawa y Kyushu, según la televisora pública NHK, incluidas las prefecturas de Kagoshima y Nagasaki.
El tifón “Haishen”, que significa “dios marino” en Chino, mostraba vientos máximos sostenidos de hasta 162 kilómetros por hora tras golpear Okinawa y la isla de Amami Oshima, según la Agencia Meteorológica de Japón. Se emitieron alertas por vientos, olas, mareas fuertes, lluvia y rayos en Amami Oshima, así como órdenes de evacuación.
ACTUALIZACIÓN:
El súper #typhoon #Haishen azotando la isla de Amami Oshima en el sur de #Japón 🇯🇵 Emiten órdenes de evacuación a 1.8 y podría extenderse a 5.6 millones de personas.
Después se dirigirá a #CoreaDelSur 🇰🇷
Vía @native_sea pic.twitter.com/EXfsWUE4cP— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) September 6, 2020
#typhoon #Haishen lashing Japan's Amami Oshima today – a long and exhausting day for everyone. Thankfully I didn't see any major damage in the areas I drove through but power is out widely – media please contact for licensing inquires #台風第10号 #奄美大島 pic.twitter.com/kD066pGuIy
— James Reynolds (@EarthUncutTV) September 6, 2020
Actualización: El tifón #Haishen está pasando por Kyushu, sur de #Japón.
Imágenes de satélite: de las 11 de la mañana del viernes pasado a las 5 de la tarde de hoy. pic.twitter.com/sdAnpkdfuE
— Takeshi Taniguchi (@Takeshi_Tngch) September 6, 2020