Más de 8 millones de alumnos de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en España, se reincorporan a las clases después de seis meses de que las escuelas, colegios e institutos fueran cerrados a causa de la epidemia por el COVID-19. La reapertura de centros escolares, que empezó el viernes en las regiones de Madrid y Navarra, continúa este lunes en Cantabria, País Vasco y La Rioja, Aragón y Comunidad Valenciana, y comenzará en otras a lo largo de la semana. El regreso escolar es progresivo, por etapas educativas, y empieza antes en Infantil y Primaria.
Las autoridades regionales dispusieron medidas preventivas en los centros educativos, como desinfección y ventilación frecuentes, uso obligatorio de mascarilla desde los 6 años, toma previa de temperatura, más profesorado para atender grupos de menos alumnos y separación interpersonal de 1.5 metros. Algunas regiones retrasaron varios días el curso para adecuar las instalaciones escolares.
La emoción, las movilizaciones y el miedo a la COVID han marcado la vuelta a las aulas este lunes https://t.co/KqOd7RXO4Z
— elDiario.es (@eldiarioes) September 7, 2020