El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas sanciones relacionadas con Cuba que afectarán la importación de alcohol y tabaco desde la isla, y restringen el alojamiento de turistas en propiedades del Gobierno cubano.”Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano”, dijo Trump en un evento en la Casa Blanca.
De esta manera Trump explicó que “garantizan que los dólares estadounidenses no acabarán siendo utilizados para financiar el régimen cubano”. Con estas palabras, Trump reafirmó su compromiso “con el pueblo cubano en su lucha por alcanzar la libertad”. El Departamento del Tesoro anunció que restringirá la organización de reuniones o conferencias en Cuba, así como asistir a eventos públicos, como talleres, concursos o exposiciones.
El Gobierno de Donald Trump anunció este miércoles que prohibirá que los estadounidenses que visiten Cuba compren cigarros y ron, y que se hospeden en hoteles que sean propiedad del Gobierno cubano. https://t.co/d1V7twljSg
— CNN en Español (@CNNEE) September 24, 2020