Este viernes, cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París, Francia, fueron apuñaladas dos personas que resultaron con heridas de gravedad, informó el primer ministro Jean Castex. La publicación Charlie Hebdo aseguró a través de su cuenta de Twitter que las dos víctimas son un hombre y una mujer, ambos periodistas, que trabajan en la agencia audiovisual de investigación “Premières Lignes”. Aunque las autoridades no han establecido ningún vínculo entre este hecho y el ocurrido en el 2015, la Fiscalía antiterrorista de Francia anunció la apertura de una investigación al respecto por “intento de asesinato” vinculado con terrorismo.
Por su parte, Jean-François Ricard, el fiscal antiterrorista de París, detalló que dos personas fueron detenidas por los hechos. Una de ellas fue arrestada cerca de la ópera de la Bastilla.
Aunque la Fiscalía no ha detallado su identidad, medios locales informaron que se trata de un joven de 18 años y un hombre de 33 años quienes están siendo interrogados.
🇫🇷 Las autoridades parisinas están buscando pistas sobre las causas del ataque en las calles cercanas a la antigua sede de #CharlieHebdo ►►► https://t.co/sl40FaobnY pic.twitter.com/dhmVnFuvYn
— FRANCE 24 Español (@France24_es) September 25, 2020
Alors que cette attaque a été perpétrée dans un lieu symbolique, et au moment même où se déroule le procès des attentats de janvier 2015, je veux rappeler notre attachement indéfectible à la liberté de la presse, et notre absolue détermination à lutter contre le terrorisme. https://t.co/AwF3DVc2OB
— Jean Castex (@JeanCASTEX) September 25, 2020
— Charlie Hebdo (@Charlie_Hebdo_) September 25, 2020