La compañía Walt Disney informó que despedirá a casi 28 mil empleados en Estados Unidos en su división de parques temáticos, debido a los problemas que enfrentan sus complejos turísticos por la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California, debido a la propagación del COVID-19. La empresa detalló que los empleados que serán dados de baja son de tiempo parcial del segmento de parques, experiencias y productos en todos los niveles, pero la liquidación abarca empleados con salario fijo y trabajadores por hora que no están sindicalizados. El presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, dijo que ya están contactando a los empleados afectados y sindicatos para el proceso de despido. Agregó que una vez pasada la pandemia del coronavirus, Disney espera tener la oportunidad de recontratar a sus empleados.
Desde el cierre de parques, entre abril y junio, la facturación de las actividades de Disney cayó 85 por ciento sobre igual periodo del año pasado, a 983 millones de dólares.
A statement from Josh D’Amaro, Chairman, Disney Parks, Experiences and Products: https://t.co/EiBnCNBCqd pic.twitter.com/kXF2PH5D13
— Disney Parks News (@DisneyParksNews) September 29, 2020