Los restos fósiles del tiranosaurio rex “Stan”, que mide casi cuatro metros de alto y otros 12 desde la cabeza a la última vértebra de la cola, fueron subastados por 31.8 millones de dólares (27.5 millones de dólares más impuestos y tasas), cuadruplicando el récord de un fósil de dinosaurio en una venta similar. La subasta fue organizada por Christie’s en Nueva York, Estados Unidos. Los restos fósiles estaban valorados por los expertos entre los seis y los ocho millones de dólares, sin embargo, esta vez el precio superó los 8.6 millones de dólares que se pagó en 1997 por “Sue”, considerado el dinosaurio más grande y completo.
“Stan” fue bautizado con ese nombre en honor a su descubridor, Stan Sacrison, un paleontólogo aficionado que halló los huesos de su cadera en la región geológica de Hell Creek, en el estado de Dakota del Sur en el año de 1987. Pero fue hasta 1992 cuando el paleontólogo se puso en contacto con el Instituto de Investigación Geológica Black Hills, que inmediatamente determinó que se trataba de un ejemplar del principal depredador de su época, el Cretácico tardío.
El T. Rex Stan arrasa en la subasta y se convierte en el fósil de dinosaurio más caro vendido hasta el momento: 31,8 millones de dólares pic.twitter.com/qzUmBHs4VV
— El HuffPost (@ElHuffPost) October 7, 2020