Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso dos debates presidenciales con Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, los próximos 22 y 29 de octubre, previo a la elección el 3 de noviembre en donde el actual mandatario buscará la reelección. Bill Stepien, director de la campaña de Donald Trump, manifestó a través de un comunicado que “los estadounidenses merecen escuchar directamente a los dos candidatos presidenciales en estas fechas”.
Trump acusó que Biden podría emplear apoyo para ganar el debate. “Como dijo el presidente Trump, un debate virtual es impensable y claramente sería un regalo para Biden, quien podría confiar en su telepromter desde su búnker en el sótano” de su casa, expresó Stepien, quien también dio positivo a COVID-19. Previamente, Biden propuso que el debate que estaba programado para el próximo 15 de octubre, ahora se aplace una semana, para el próximo 22 de este mes, a poco más de diez días de la elección.
Joe Biden se niega a participar en el próximo debate presidencial programado para el 15 de octubre, el cual se prevé que sea virtual, luego de que Donald Trump, expresó que no participará y pidió que se aplace para el 22 de octubre. https://t.co/V1xG0s2GsX pic.twitter.com/f5ydoCxGVs
— POLÍTICO México (@politicomx) October 8, 2020