El primer ministro británico Boris Johnson, presentó este lunes un nuevo sistema de alerta con tres niveles para combatir una segunda ola de coronavirus en Inglaterra, además aplicó la escala más alta para el endurecimiento de las restricciones en la zona de Liverpool. Por ello, a partir de este jueves, bares, restaurantes y pubs no podrán permanecer abiertos después de las 22:00 horas y solo podrán dar servicio de mesa. Las personas que acudan a lugares cerrados deberán usar el cubrebocas. En caso de no cumplir con las normas establecidas, los establecimientos podrían recibir multas e incluso ser clausurados, detalló el ministro.
La decisión se anunció un día después de que el asesor científico del gobierno, Sir Patrick Vallance, advirtió que el número de contagios diarios podría subir a 500 mil durante el mes de octubre.
WATCH LIVE: An update on coronavirus (12 October 2020) https://t.co/hyzM4BhQNT
— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 12, 2020
🔴 AHORA | Rebrote de coronavirus en el Reino Unido: Boris Johnson anunció que Liverpool cerrará todos los locales de ocio y gimnasios https://t.co/oHk3Y0Drdw pic.twitter.com/AGx0OODZZF
— Infobae América (@infobaeamerica) October 12, 2020