El expresidente de Uruguay, José Mujica, renunció al Senado y anunció su retiro de la vida pública debido a su edad de 85 años y a la pandemia del coronavirus. “Me voy porque me está echando la pandemia, estoy amenazado por doble circunstancia, por vejez y por padecer una enfermedad inmunológica crónica, hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida”, refirió durante la sesión de la Cámara de Senadores.
Mujica es una de las principales figuras de la izquierda en Latinoamérica. Durante la dictadura militar estuvo preso durante 15 años, fue presidente de Uruguay del 2010 al 2015, y siempre ha vivido en la misma casa rural. Su último mensaje en el Senado fue a los jóvenes: “Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae”.
"He pasado de todo, pero no le tengo odio a nadie. Y le quiero transmitir a los jóvenes: hay que darle gracias a la vida. Triunfar en la vida no es ganar: triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae"
Jose´Mujica al renunciar a su banca de senador. pic.twitter.com/40omM19dJf
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) October 20, 2020