El papa Francisco expresó por primera vez su apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo durante una entrevista para el documental “Francesco”, que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma. El pontífice señaló que “los homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dijo el líder de la iglesia católica.
También señaló que debe crearse una ley de unión civil para que estén cubiertos legalmente. El reverendo James Martin elogió los comentarios del Papa como “un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a las personas LGBT. El hecho de que el Papa hable de manera positiva sobre las uniones civiles también envía un fuerte mensaje a los lugares donde la Iglesia se ha opuesto a tales leyes”, dijo en un comunicado.
Pope Francis's support for same-sex civil unions is a major step forward in the church's support of LGBTQ people. It is in keeping with his pastoral approach to LGBT people, including LGBT Catholics, and sends a strong signal to countries where the church has opposed such laws.
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) October 21, 2020
El papa Francisco dice que las leyes de unión civil deberían cubrir a homosexuales 🏳️🌈🇻🇦 https://t.co/fZIqalIu65
— Reuters Latam (@ReutersLatam) October 21, 2020