El gobierno francés elevó el nivel de seguridad en todo el país a “urgencia atentado”, que corresponde a un estado de vigilancia máxima por terrorismo, tras el atentado que dejó sin vida a tres personas en una iglesia católica de Niza, en el sur de Francia, así lo anunció el primer ministro Jean Castex.
El funcionario también señaló que este viernes habrá un consejo de defensa extraordinario para tratar las medidas que deberán seguirse. Hasta ahora, el país se encontraba en nivel “riesgo de atentado”, que es el segundo más elevado y que no tiene limitación en el tiempo y permite reforzar la seguridad en ciertos lugares.
El atentado tuvo lugar a las 9:00 horas (tiempo local) en la basílica Notre Dame de la Asunción, en el centro de Niza, donde un hombre entró al lugar y atacó con un cuchillo a dos mujeres y al sacristán. Las víctimas perdieron la vida, mientras que el agresor se encuentra hospitalizado tras resultar herido al momento de ser detenido.
Déclaration après l’attaque terroriste de Nice. https://t.co/9UmVPYLDf7
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) October 29, 2020
La Nation partage la douleur et l'immense émotion des familles des victimes de Nice et de toute la communauté catholique qui a été frappée en plein coeur.
Cette attaque aussi lâche que barbare endeuille le pays tout entier.
Notre réponse sera ferme, implacable et immédiate. pic.twitter.com/DMHdXZQM3v— Jean Castex (@JeanCASTEX) October 29, 2020
El gobierno de Francia decidió elevar el nivel de seguridad en todo el país a “urgencia atentado”, después de la muerte de al menos 3 personas en un ataque con cuchillo, en Niza.https://t.co/QvW58ioqTV
— Newsweek México (@NewsweekEspanol) October 29, 2020