El Ministerio Público de Río de Janeiro, en Brasil, denunció al senador de Flavio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, y a otras 16 personas por un presunto esquema de lavado de dinero en el gabinete de Flavio cuando se desempeñaba como diputado estatal entre los años 2007 y 2018. La denuncia fue formalizada el pasado 19 de octubre, sin embargo recién se hizo pública el miércoles.
Según una nota publicada en el sitio web del Ministerio Público, los fiscales de Río alegan que Flavio habría participado en un supuesto esquema de desvío de dinero público, mediante el cual empleados “fantasma” le devolvían parte de su salario como funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa de Río. Flavio Bolsonaro, por su parte, negó haber cometido cualquier delito y se mostró confiado en que el tribunal no aceptará la denuncia.
El senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, ha sido formalmente acusado por los delitos de malversación de fondos públicos, blanqueo de dinero, pertenencia a organización criminal y apropiación indebida
Por @FelipeBetim https://t.co/qpAxf40Jhk
— EL PAÍS América (@elpais_america) November 4, 2020