Unos gemelos de un día de edad, quienes nacieron unidos a través del estómago, lograron ser separados con éxito tras un delicado procedimiento quirúrgico que se extendió durante dos horas en el Hospital infantil de Xinjiang, en China. Las hermanas recién nacidas compartían el esternón, la pared del abdomen y el cordón umbilical. Para esta complicada operación tuvieron que involucrarse 13 cirujanos y se convirtió en el primer caso de éxito en una cirugía de este tipo en la historia de la provincia de Xinjang.
Después de separar el cordón umbilical y la pared abdominal, los cirujanos descubrieron que tenían hígados separados. Otros órganos de su abdomen también funcionaban normalmente. “Esto significa que la operación se volvió menos difícil”, dijo Li Shuixue, subdirector del hospital. Luego los médicos dividieron su esternón, y repararon y reconstruyeron las paredes del abdomen antes de concluir el procedimiento de dos horas. Los bebés fueron enviados a las unidades de cuidados intensivos neonatales para recibir atención las 24 horas.
Tras dos horas de cirugía, logran separar a gemelas que nacieron unidas de la zona del abdomen https://t.co/z2wbAdmp8f pic.twitter.com/teIyCXM3r8
— INFO7 (@info7mty) November 17, 2020