Un análisis final del ensayo de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer muestra que fue 95% efectiva en la prevención de infecciones, incluso en adultos mayores, y no causó problemas de seguridad graves según anunció la compañía. “La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, dijeron Pfizer y su socio alemán BioNTech.
La empresa contó 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo, y señaló que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real. Pfizer también comunicó que buscará la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA en los próximos días.
En total, cerca de 43 mil personas han participado en este ensayo en todo el mundo, de los cuales algo más de 41 mil recibieron una segunda dosis el pasado 13 de noviembre.
BREAKING: We are proud to announce, along with @BioNTech_Group, that the Phase 3 study of our #COVID19 vaccine candidate has met all primary efficacy endpoints.
— Pfizer Inc. (@pfizer) November 18, 2020
Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles que su vacuna contra el coronavirus fue un 95% efectiva y no tuvieron preocupaciones de seguridad ¿Qué significa esto? Te contamos: https://t.co/b6Zw2PY6On pic.twitter.com/6gll3U0qaY
— CNN en Español (@CNNEE) November 18, 2020