El rey Felipe VI de España permanecerá en cuarentena durante 10 días, tras conocer que una persona con la que estuvo en contacto este domingo dio positivo a coronavirus, así lo informó la Casa Real. El Palacio de la Zarzuela confirmó que la agenda del monarca se suspenderá durante el periodo en que guardará autoaislamiento. Por su parte, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía “podrán continuar con sus actividades con normalidad”, precisó.
Antes de conocer que el rey estuvo en contacto con una persona infectada, éste presidió en el palacio de El Pardo la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y recibió en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).
#ÚLTIMAHORA El rey Felipe VI de España se encuentra en cuarentena luego de haber estado en contacto con una persona contagiada con covid-19, anunció la Casa Real #AFP pic.twitter.com/0ckq4One0B
— Agence France-Presse (@AFPespanol) November 23, 2020
🔴 El rey de España, Felipe VI, inició una cuarentena debido a que “una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado positivo por Covid.19”
La Casa Real no reveló de qué persona se trata ni en qué contexto fue el encuentro
Por @mgonzalezelpais https://t.co/RS4bXhQWcg— EL PAÍS América (@elpais_america) November 23, 2020
El Rey recibió en audiencia al Comandante del Mando Aliado de Transformación (SACT), general André Lanata, con motivo de su visita a España. @NATO_ACT https://t.co/LrKogSs4Jw pic.twitter.com/LJfkbIVksl
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) November 23, 2020