La Universidad Iberoamericana pidió la intervención de las autoridades mexicanas ante la detención de una de sus alumnas en Cuba. Se trata de Anamely Ramos González, alumna del Doctorado en Antropología del campus Ciudad de México, arrestada en La Habana junto con otros integrantes del Movimiento San Isidro, detenidos por “fuerzas oficiales en una acción oficial”. “Pedimos al gobierno de la República de Cuba salvaguardar la vida y los derechos humanos de Anamely y las demás personas detenidas”, refiere la universidad.
La alumna es originaria de Cuba y estudia en la Iberoamericana desde hace un año. En sus últimas publicaciones de Facebook denuncia la detención a manos de militares disfrazados de médicos. Hasta el momento la cancillería de México no se ha pronunciado sobre el caso.
#Comunicado sobre el caso de Anamely Ramos González pic.twitter.com/LP8Ftm1CHY
— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) November 27, 2020
Estamos profundamente preocupados por la salud y seguridad de nuestra alumna Anamely Ramos González por los actos de hostigamiento cometidos en su contra en La Habana. La Ibero ya ha buscado entablar diálogo con la @EmbaCuMex. Seguimos pendientes.
— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) November 26, 2020