Hoy es el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 millón de personas mueren cada año víctimas del VIH principalmente por 3 motivos: porque no saben que lo tienen, porque no están en tratamiento o porque han iniciado el tratamiento demasiado tarde. Ante este panorama Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, dijo: “Nos unimos para renovar nuestro compromiso con la lucha global para poner fin al SIDA y apoyar a todos los trabajadores comunitarios y de salud que proporcionan la mayor parte de los servicios para combatir el VIH y que además están luchando contra la pandemia de Covid-19″.
Adhanom Ghebreyesus invitó además a agradecer a médicos, científicos y a todo el personal de salud involucrado en la lucha contra el VIH alrededor del mundo, y alertó: “Todas las formas de estigma y discriminación deben acabar”.
The good news is that communities and countries have shown amazing resilience in their efforts to maintain essential #HIV services during #COVID19. We must increase investment, innovation and integration of HIV services with #primaryhealthcare and the pandemic response. pic.twitter.com/3oMzAl6G6G
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) December 1, 2020