La empresa de Alimentos Eat Just de Estados Unidos, creó una carne de pollo producida en laboratorio sin necesidad de sacrificio animal. Se llaman “chicken bites“, y recientemente fueron aprobadas por la Agencia de Alimentos de Singapur para su comercialización, iniciando así una nueva etapa en la producción de alimentos alternativos.
Hasta el momento existen varias empresas desarrollando tecnologías para nuevos alimentos que incluyen también carne cultivadas de res y cerdo para intentar reducir el impacto ambiental negativo que conlleva la producción tradicional de alimentos, además de proporcionar “carne más limpia, libre de drogas y libre de crueldad animal”, según informó la empresa.
Al día se sacrifican en el mundo 130 millones de pollos para obtener carne y 4 millones de cerdos. De acuerdo a reportes recientes, el 60% de los mamíferos de la tierra son ganado, el 36% son humanos y solo el 4% son animales salvajes.
Singapore is the first country to approve the sale of cultured meat. Eat Just announced it would sell its chicken bites. https://t.co/9dLkbZren9
— MeatPoultry.com (@MeatPoultry) December 2, 2020