El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos, quien es hijo de migrantes mexicanos originarios de Jalisco. Becerra se desempeña actualmente como el 33º fiscal general de California y es el primer latino en ocupar el cargo en los 171 años de su existencia. Como líder del Departamento de Justicia a nivel estatal más grande de la nación, su trabajo se ha centrado en proteger a las comunidades desatendidas y luchar para salvaguardar la salud y el bienestar de todos los californianos. En noviembre del 2020 dirigió la defensa de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en la Corte Suprema en nombre de veinte estados y del Distrito de Columbia.
Hijo de padres de clase trabajadora, fue el primer miembro de su familia en graduarse de la universidad. Becerra comenzó su carrera como abogado de asistencia legal apoyando a clientes que luchan con problemas de salud mental antes de convertirse en fiscal general adjunto en el Departamento de Justicia de California y servir un término en la Asamblea del Estado. Originario de Sacramento, Becerra recibió su licenciatura en artes de Stanford y su JD de Stanford Law School.
El presidente electo de EE UU, Joe Biden, elige al hispano Xavier Becerra, fiscal general de California, como secretario de Salud, una designación que requiere la aprobación del Senado
Por @pabloguimonhttps://t.co/p5OqNWnJRA
— EL PAÍS América (@elpais_america) December 7, 2020