Cuatro leones del zoológico de Barcelona, en España, dieron positivo a COVID-19 según informaron autoridades del complejo. Este es el segundo caso conocido en el que grandes felinos se han contagiado. Tres hembras llamadas Zala, Nima y Run Run y un macho, Kiumbe, fueron examinados en noviembre luego de que los cuidadores notaran que mostraban síntomas leves de COVID-19.
Los cuidadores le realizaron pruebas PCR a los leones de la misma manera que se hace con los humanos, debido a que los animales están acostumbrados al contacto con el personal del lugar. El servicio veterinario del Zoológico de Barcelona contactó con el del Bronx, en Nueva York, donde cuatro tigres y tres leones dieron positivo a COVID-19 en abril. Este último es el único Zoo donde se sabe que ha habido grandes felinos infectados de coronavirus. Todos los animales se recuperaron.
Los cuatro leones del parque zoológico de Barcelona, tres hembras y un macho, las primeras de 16 años y el segundo de 4, han dado positivo por coronavirus. Los felinos presentan síntomas leves
— EL PAÍS México (@elpaismexico) December 8, 2020