Reino Unido podría empezar a aplicar la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca a partir del 4 de enero, según informaron autoridades sanitarias británicas, lo que significaría que 2 millones de personas estarían protegidas con alguna vacuna de Oxford o Pfizer durante los primeros 15 días del 2021.
Según datos publicados por el laboratorio, esta vacuna mostró una eficacia del 95% y una efectividad del 100%. Además, la vacuna de Oxford y AstraZeneca requiere conservarse bajo una temperatura entre los -2 grados y los 8 grados centígrados, lo que facilita su almacenamiento y distribución sobre la vacuna de Pfizer que requiere temperaturas muy bajas para su manejo.
De acuerdo a cifras oficiales, los contagios de coronavirus en Reino Unido han aumentado más del 61% en la última semana.
BREAKING—95%—new data from Oxford/AstraZeneca vaccine shows 95% efficacy & is “100% effective” in preventing severe 🏥illness, says AZ CEO. That’s on par w/ Moderna & Pfizer. No official data yet, but UK 🇬🇧 said to likely approve in days. HUGE🧵. #COVID19
https://t.co/e4ra7GgmxG pic.twitter.com/YYn0MsORcy— Eric Feigl-Ding (@DrEricDing) December 27, 2020