El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo el proyecto de ley de financiamiento gubernamental y alivio del coronavirus, mediante el cual se pretenden destinar 2.3 billones de dólares como ayuda a millones de personas desempleadas y evitando el cierre del gobierno. La firma se da después de varios días en los cuales el presidente Trump se oponía a hacerlo.
“Firmaré el paquete Omnibus y Covid con un mensaje contundente que deja en claro al Congreso que los artículos innecesarios deben ser eliminados”, dijo el presidente tras firmar el proyecto. “Enviaré de vuelta al Congreso una versión con líneas rojas, artículo por artículo, acompañada de la solicitud de rescisión formal al Congreso insistiendo en que esos fondos se eliminen del proyecto de ley”.
La firma se dio este domingo desde su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, donde pasó los festejos navideños.
BREAKING: President Trump signs $2.3T package that combines Covid-19 relief with government funding, restores enhanced unemployment assistance that expired Sunday, authorizes $600 in direct payments to Americans, and averts a government shutdown. https://t.co/YUyh6hRGrK
— NBC News (@NBCNews) December 28, 2020