Canadá exigirá a los viajeros que lleguen al país que presenten una prueba negativa de COVID-19 que date de menos de tres días, según anunciaron varios ministros durante una rueda de prensa. El gobierno exigirá “rápidamente” una “medida adicional que requerirá que todos los pasajeros que lleguen a Canadá se realicen una prueba de detección de coronavirus” que sea negativa, indicó Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales. Se espera que la medida entre en vigor en los próximos días, dijo.
Esta nueva medida llega después de que la semana pasada se detectaran en Canadá varios casos de contaminación con la nueva variante del coronavirus que circula en Reino Unido. Canadá ha suspendido hasta el 6 de enero todos los vuelos desde Reino Unido, tras la aparición de la nueva cepa en el país europeo.
Los viajeros tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de abordar el avión. Además, se mantiene la obligación de que todos los viajeros observen una cuarentena de 14 días tras llegar al país.https://t.co/bJOWasNnsU
— Forbes México (@Forbes_Mexico) December 30, 2020