Tres explosiones se registraron en el aeropuerto de Adén, Yemen, causando el incendio de un avión. Después de la explosión se escucharon disparos de metralleta. Autoridades reportaron la muerte de al menos 26 personas y lesiones en por lo menos 50 más. Los primeros indicios arrojan que las explosiones fueron originadas por morteros.
Los hechos ocurrieron minutos después de que aterrizara un avión que transportaba un gabinete recién formado y respaldado por Arabia Saudita. Resultaron ilesos el primer ministro Maeen Abdulmalik Saeed y el embajador saudí en Yemen, Said al Jaber.
Imágenes de televisoras locales y videos en redes sociales captaron el momento de una explosión, además de la destrucción que hubo en la zona del ataque.
Varias explosiones golpearon el aeropuerto de Adén en Yemen, matando al menos a 22 personas e hiriendo a decenas más, dijo a CNN el portavoz del nuevo gobierno, Rajeh Badi. https://t.co/HtcZMAZvJy
— CNN en Español (@CNNEE) December 30, 2020
🇾🇪 Yemen
Ataque contra el nuevo gobierno en el Aeropuerto de Aden.
pic.twitter.com/0T7SOX8fU4— CHESTER BOSCH 🇦🇷 (@chester_bosch) December 30, 2020
🇾🇪 | URGENTE: El Ministro de Información del gobierno de unidad de Yemen ha acusado a los hutíes del ataque en el aeropuerto de Adén pic.twitter.com/459Ea6M1ya
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 30, 2020