Steven Sund, jefe de la policía del Capitolio en Washington, Estados Unidos, renunció tras las críticas recibidas por la incapacidad de impedir el asalto al Congreso por parte de los simpatizantes del presidente Donald Trump, el cual dejó un saldo de cinco muertos. La renuncia de Sund, quien había sido objeto de críticas especialmente de parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, entrará en efecto este 16 de enero.
Horas antes, Pelosi ya había pedido la renuncia de Sund y los responsables de la seguridad de ambas cámaras del Congreso, pues cada una tiene su policía, aparte de la conjunta del Capitolio, sin embargo en su rueda de prensa, Pelosi había sido especialmente dura con Steven Sund.
Horas después de que la representante Nancy Pelosi pidiera su renuncia, el jefe de la policía del Capitolio de EEUU, Steven Sund, dimitió a su cargo, en medio de una lluvia de críticas por no impedir el asalto al Congreso que deja cinco personas muertas.https://t.co/Pfs2xKD1jl
— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 8, 2021