El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes su segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el COVID-19. Tanto el futuro mandatario como su esposa Jill, habían recibido el 21 de diciembre la primera dosis en el hospital Christian Care en Newark, Delaware, estado donde tiene su búnker de transición.
Minutos antes de la aplicación, Biden reiteró que su “primera prioridad es llevar esta vacuna a todas las personas tan rápido como sea”. “Será difícil, pero lo lograremos”, agregó, instando mientras tanto a la población a tomar precauciones como el uso de mascarilla, lavado de manos y el mantenimiento de la sana distancia.
Biden anunció el pasado viernes que va a distribuir rápidamente la mayoría de las dosis disponibles de la vacuna del coronavirus para proteger a más personas, en un cambio con respecto a la política de salud del presidente saliente Donald Trump.
BREAKING: President-elect Joe Biden receives second dose of COVID-19 vaccine. https://t.co/eUiP5jRuGU pic.twitter.com/zifS91ic4B
— ABC News (@ABC) January 11, 2021
NEW: "I'm not afraid of taking the oath outside," President-elect Joe Biden says, adding it is "critically important" that those who engaged in violent siege of U.S. Capitol be "held accountable." https://t.co/OJ8E0rWNcg pic.twitter.com/K3NLe7FxLy
— ABC News (@ABC) January 11, 2021