Entre los primeros decretos del presidente de Estados Unidos Joe Biden, está la suspensión temporal de deportaciones, a excepción de los sospechosos por terrorismo o espionaje. El gobierno estadounidense además envió una iniciativa al Congreso para otorgar ciudadanía a 100 mil indocumentados en donde los más beneficiados serán los llamados “dreamers”.
Como lo prometió desde su campaña, México dejará de ser un tercer país seguro para miles de indocumentados que esperan la respuesta de Estados Unidos para que se les otorgue asilo político. La Casa Blanca recordó que durante la Administración Obama–Biden, el secretario de Seguridad Nacional emitió un memorando que describe cómo, en el ejercicio de la discreción fiscal, el Departamento de Seguridad Nacional debe hacer cumplir las leyes de inmigración de la Nación contra ciertos jóvenes.
🇺🇸 El Departamento de Seguridad Nacional de #EU ordenó la paralización de algunas de las deportaciones de inmigrantes durante los próximos 100 díashttps://t.co/24b61bKpMT
— La Voz dela Frontera (@lavozfrontera) January 22, 2021