A partir del próximo lunes 25 de enero, todos los viajeros europeos que quieran ingresar a Francia tendrán que presentar una prueba PCR negativa, realizada 72 horas antes del vuelo, así lo anunció el presidente, Emmanuel Macron en la cumbre de Bruselas. La medida excluirá los “viajes imprescindibles” así como “a los trabajadores fronterizos y el transporte terrestre”.
Esta medida ya se aplicaba desde hace unos días al resto de viajeros provenientes de otros países que no forman parte de la Unión Europea, así como llevar a cabo una cuarentena de siete días. De esta manera Francia se suma a países como España y Holanda que aplican estas medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Si vous devez voyager en France, il vous est demandé avant le vol:
-de présenter un test PCR du #COVID19 négatif de moins de 72h
-de remplir la nouvelle attestation disponible 👉 https://t.co/mHQfd4YkAt
Renseignez-vous en consultant notre FAQ 👉 https://t.co/sQWbAGS60W pic.twitter.com/9svOSQlkmQ— Embajada de Francia (@FranciaenMexico) January 20, 2021
#ViajesAFrancia | A partir del 18/01, las personas autorizadas (lista: https://t.co/GQTNjbZtg9) a entrar a Francia deben presentar obligatoriamente un test PCR negativo de menos de 72h antes de viajar.
Deberán auto-aislarse 7 días al llegar a Francia, y luego hacer un 2°test PCR pic.twitter.com/m1U3tposla
— Ambassade du Mexique (@EmbaMexFra) January 15, 2021