El Departamento de Salud de Alemania recomendó que no se suministre la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 a personas mayores de 65 años, debido a la “información insuficiente” de la efectividad de la vacuna en adultos mayores. “Actualmente no hay datos suficientes disponibles para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años”, informó el comité del Departamento en un documento difundido este jueves, y recomendaron que la vacuna solo se utilice en personas de 18 a 64 años de edad.
De acuerdo a reportes de la agencia Reuters, se espera que la Agencia Europea de Medicamentos tome una decisión sobre la aprobación de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca al final de esta semana.
Apenas el lunes pasado, AstraZeneca negó que su vacuna no sea muy efectiva para personas mayores, luego de que reportes de medios alemanes aseguraran que los funcionarios temen la eficacia de la vacuna en ese grupo de edad.
A esta polémica se suma la imposibilidad del laboratorio para cumplir con los compromisos adquiridos hasta marzo, tras encontrar problemas en la producción de sus vacunas.
Alemania no recomienda la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años por falta de datos en este grupo.https://t.co/u16wuvwPJM
— RTVE (@rtve) January 28, 2021