Todos los viajeros que lleguen al Reino Unido deberán someterse a dos pruebas de COVID-19 durante los 10 días de cuarentena que se exige actualmente, para prevenir la entrada de nuevas variantes del coronavirus. La primera prueba deberá realizarse en el segundo día de la cuarentena y la segunda en el octavo día. Además, los viajeros deberán otorgar su información personal y del domicilio donde se realizará el aislamiento.
Esta es una medida adicional a la prueba negativa de Covid-19 que el Reino Unido exige a todo aquel que quiera ingresar al país, la cual debe realizarse 72 horas antes de su llegada. El ministerio británico de Sanidad indicó que dicha medida brindará al país “otro nivel de protección” contra el coronavirus, tras la aparición de cepas como la sudafricana y la brasileña.
We’re turning a corner in our battle against coronavirus, but we must be vigilant & do what it takes to tackle any new variants.
Importantly, get the jab when your time comes, & stay at home, protect the NHS & save lives. pic.twitter.com/Qu22ATyZaZ
— Matt Hancock (@MattHancock) February 9, 2021
Aumentan restricciones en Reino Unido: Exigirán a viajeros otros dos test de COVID-19 y cuarentenahttps://t.co/BWQCYOfdI5
— CNN Chile (@CNNChile) February 9, 2021