El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que adquirieron 200 millones más de vacunas anti-COVID con el fin de inmunizar a más porcentaje de la población, y controlar el virus que ha dejado miles de muertes en el territorio estadounidense. “Justo esta tarde, firmamos contratos finales para 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer”, manifestó tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud cerca de Washington.
Además de lo anterior, el gobierno del presidente Biden ordenó el envío de un millón de dosis a unas 6 mil 500 droguerías y farmacias de supermercados de toda la nación, y diversas cadenas anunciaron que comenzarán a administrar las primeras inyecciones a partir de mañana.
Estados Unidos amarra más vacunas. El presidente Biden anunció que compraron 200 millones más de dosis a Pfizer y Moderna. EUA tiene compradas 600 millones de dosis contra Covid-19, suficientes para aplicar este año a una población de 330 millones de habitantes.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) February 12, 2021