Una ola de frío azota gran parte de territorio estadounidense y seguirá extendiéndose. Las autoridades han reportado la muerte de al menos diez personas y millones sin energía eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional alertó de un área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas desde la costa este hasta la costa oeste, con más de 150 millones de personas bajo advertencias relacionadas con el clima invernal.
Mientras una nueva tormenta se espera en la región de los Grandes Lagos, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó a los servicios de emergencia prepararse para hacer frente a nieve, hielo y fuertes vientos en todo el estado durante los próximos dos días. Lluvias heladas, nevadas, tormentas de nieve y un frío polar azota Estados Unidos desde hace varios días.
#EnTiempoReal | Más de 10 personas fallecidas hasta el momento por la ola de frío que azota el centro y norte de #EUA. #DeIdayVuelta con @BravoLucy | Reporte de @Nsalasguaithero de @VOANoticias pic.twitter.com/l4X1DkDU3g
— adn40 (@adn40) January 31, 2019