El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, y su esposa Meghan Markle perdieron sus últimos títulos oficiales tras haber confirmado a la soberana su retirada definitiva de la familia real británica, anunció este viernes el palacio de Buckingham. Al confirmar que no desean dar marcha atrás a su decisión al final del periodo de transición de un año, “los títulos militares y patronatos reales del duque y la duquesa (de Sussex) serán devueltos a su majestad la reina”, precisó el palacio en un comunicado.
La pareja anunció en enero del 2020 que renunciarían a la primera línea de la realeza británica como miembros de alto rango, lo que les permite ser financieramente independientes mientras continúan apoyando a la Reina Isabel II.
🇬🇧🇺🇸 El príncipe Enrique del Reino Unido y su esposa Meghan Markle hicieron su ruptura final con la familia real británica y le informaron a la reina Isabel II que no regresarán como miembros activos de la monarquía, informó el Palacio de Buckingham pic.twitter.com/TsIdQJwTQB
— Reuters Latam (@ReutersLatam) February 19, 2021