Científicos estadounidenses lograron clonar a un hurón de patas negras, una especie en peligro de extinción. La pequeña “Elizabeth Ann” fue creada a partir de las células congeladas de “Willa”, un hurón de patas negras que vivió hace más de 30 años. Alguna vez se pensó que el hurón de patas negras estaba extinto, pero actualmente está catalogado como una especie en peligro de extinción.
“Aunque esta investigación es preliminar, es la primera clonación de una especie nativa en peligro de extinción en América del Norte, y proporciona una herramienta prometedora para los esfuerzos continuos para conservar al hurón de patas negras”, dijo Noreen Walsh, directora del Service’s Mountain-Prairie Region.
Hoy en día, todos los hurones de patas negras descienden de siete individuos, lo que resulta en una genética única susceptible a enfermedades y anomalías, así como a una adaptabilidad limitada a las condiciones en la naturaleza y una tasa de fertilidad disminuida. La diversidad genética limitada hace que sea extremadamente difícil recuperar completamente una especie, por ello esta clonación significa un gran avance.
Si “Elizabeth Ann” se aparea y se reproduce con éxito, podría proporcionar una diversidad genética única a la especie, informaron en un comunicado.
Welcome, Elizabeth Ann! This cloned Black-footed Ferret is now the most genetically valuable of her species. Read the press release about this major milestone for conservation https://t.co/ApFcwbH6ml due to our partnership with @frozenzoo @usfwsnews @ViaGenPets_ pic.twitter.com/gIze2XkwNR
— Revive & Restore (@Revive_Restore) February 18, 2021
Anuncian el primer clon de una especie estadounidense en peligro de extinción: un hurón de patas negras replicado a partir de los genes de un animal que murió hace más de 30 años. https://t.co/0inzpwjFae
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) February 21, 2021