El gobierno de Estados Unidos no planea compartir vacunas contra Covid-19 con México u otros países hasta que todos sus ciudadanos tengan garantizado el acceso a la misma. “El presidente ha dejado en claro que está enfocado en asegurar que las vacunas sean accesibles para todos los estadounidense. Ese es nuestro enfoque”, dijo Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca. Además indicó que el siguiente paso es que México y Canadá logren un manejo similar de la pandemia para poder abrir las fronteras.
Este lunes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que se encontraba a la espera de una respuesta por parte de Biden en torno a una solicitud sobre vacunas para México.
#AsíLoDijo | El presidente de #EUA, @JoeBiden, no está considerando compartir vacunas contra #COVID_19 con México u otros países vecinos en este momento. Su objetivo es que todos los estadunidenses sean vacunados.
Entérate de esta y otras noticias aquí👉🏼https://t.co/PTldqcDmBv pic.twitter.com/fYjpDjN6uw— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 1, 2021