Este martes ocurrió un accidente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia, que dejó cinco estudiantes muertos. De acuerdo con medios locales, los universitarios desarrollaban una asamblea en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras, donde decenas de ellos estaban recargados sobre uno de los barandales, el cual no soportó el peso y se desprendió, generando la caída de varios jóvenes hasta la planta baja.
En imágenes publicadas en redes sociales se aprecia el momento del derrumbe del barandal, y los cuerpos tirados en el piso. Varios alumnos más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital. El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, reportó la muerte de 5 jóvenes y tres más en terapia intensiva.
Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la #UPEA. Acabo de instruir al Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigirse al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido.
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) March 2, 2021