El gobierno español prohibió las marchas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer convocadas para el 8 de marzo en Madrid, después de que las del año pasado levantaron polémica sobre si fueron el origen de un alto número de contagios de COVID-19. “Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios, así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional”, declaró en rueda de prensa el delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid. José Manuel Franco dijo que la Administración había recibido 104 solicitudes de manifestaciones para los días 7 y 8 de marzo, lo que habría llevado de capital al menos a 60 mil personas.
Hace un año, miles de personas, entre ellas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la mitad de su gabinete, se manifestaron en Madrid cuando el virus ya circulaba por España. Una semana más tarde, el Gobierno impuso uno de los regímenes de confinamiento más estrictos de Europa mientras se disparaban los contagios y las muertes.
#LoMásLeído | La Delegación del Gobierno en Madrid prohíbe todas las marchas y concentraciones comunicadas para el 7 y 8 de marzo https://t.co/zJDTXViKPH
— Europa Press (@europapress) March 5, 2021