El primer ministro británico, Boris Johnson, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Johnson, de 56 años, acudió al hospital londinense St Thomas, el mismo donde en abril del año pasado estuvo varios días ingresado en cuidados intensivos tras contagiarse del coronavirus. Esto sucedió luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó a los países continuar la vacunación con el preparado de AstraZeneca al considerarlo “seguro y eficaz”, pese a los casos de trombosis detectados que presuntamente podrían haber sido una reacción al fármaco.
Tanto la EMA como la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios británica (MHRA, en inglés) consideran que los beneficios de la vacuna superan los posibles riesgos, aunque continúan investigando si existe un vínculo causal entre el preparado y algunos casos de accidentes cerebrovasculares.
Prime Minister @BorisJohnson has just received his first dose of the Oxford/AstraZeneca vaccine. pic.twitter.com/ESTXaZBvOL
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) March 19, 2021
I've just received my first Oxford/AstraZeneca vaccine dose.
Thank you to all of the incredible scientists, NHS staff and volunteers who helped make this happen.
Getting the jab is the best thing we can do to get back to the lives we miss so much.
Let's get the jab done. pic.twitter.com/mQCTMAkB8d
— Boris Johnson (@BorisJohnson) March 19, 2021