Luego de la matanza en Colorado, Estados Unidos, el presidente Joe Biden abogó por la prohibición de la venta de armas de asalto. Urgió los legisladores a actuar y a aprobar una ley más restrictiva, luego del tiroteo que dejó como saldo diez personas muertas en un supermercado de Boulder, Colorado, a manos de un civil.
Biden consideró que luego del ataque se pueden volver a prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, al recordar que logró hacerlo cuando fue senador y se redujeron las matanzas.
Se reportó que las víctimas del tiroteo fueron identificadas y tenían edades entre los 20 y los 65 años, y una de ellas era un policía padre de siete hijos. Este ataque ocurrió menos de una semana después de que un asaltante armado, también de 21 años, asesinara a tiros a ocho personas en distintos salones de masaje asiáticos en Atlanta, Georgia.
#Entérate | "Deberíamos prohibir las armas de asalto": @JoeBiden. El mandatario le pidió al congreso de #EUA un control de #armas más estricto.
Entérate de esta y otras noticias aquí 👉🏼https://t.co/8snnVBNvEm pic.twitter.com/4MuBAslwMN— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 23, 2021