Autoridades en Reino Unido multará con 5 mil libras a los ciudadanos que intenten viajar al extranjero desde Inglaterra antes de finales de junio, en un endurecimiento de los controles fronterizos del país. Esta medida se toma por la tercera ola de COVID-19 en aumento en algunas partes de Europa y las nuevas variantes. La nueva legislación establece que nadie puede “salir de Inglaterra para viajar a un destino fuera del Reino Unido, o viajar a un punto de embarque o estar presente en él con el fin de viajar desde allí a un destino fuera del Reino Unido”, sin una excusa razonable.
Las excepciones permitidas para los viajes al extranjero son traslados de trabajo, estudios, obligaciones legales, electorales, mudanza, operaciones inmobiliarias, cuidado de niños o visitar a un ser querido en agonía, entre otras. Viajar al extranjero por vacaciones ya estaba prohibido, pero no había una multa por los incumplimientos.
ÚLTIMO MOMENTO #ReinoUnido
Los ciudadanos Ingleses que se vayan de vacaciones al extranjero se enfrentarán a partir de la próxima semana a multas de 5.789 euros…
No dejan de subir los casos #COVIDー19 en ese país… pic.twitter.com/fvlV9bwEGa— ABC (@ABCfilmaciones) March 23, 2021