El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y legisladores del estado anunciaron que llegaron a un acuerdo para el uso recreativo de marihuana para mayores de 21 años. El acuerdo se alcanzó a última hora del sábado tras años de discusiones. Una vez que se apruebe la legislación, Nueva York se unirá a otros 14 estados y al Distrito de Columbia para permitir el consumo de cannabis. Según el proyecto de ley, los mayores de 21 años podrán comprar marihuana y cultivarla para uso personal en sus casas, en tanto incluye un plan para utilizar parte de los fondos recaudados para tratamientos contra la adicción a las drogas y educación.
La oficina del gobernador indicó en un comunicado que la legalización podría generar un aumento de 350 millones de dólares en la recaudación fiscal anual del estado, y crear decenas de miles de puestos de trabajo.
We have reached an agreement to legalize adult-use cannabis.
Too many New Yorkers have been unfairly penalized for the use & sale of cannabis, arbitrarily arrested & jailed. That time is coming to an end.
I look forward to signing this legislation into law.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 28, 2021
Legisladores del estado de Nueva York logran un acuerdo para regular el cannabis. El proyecto de regulación en el estado ha sido frustrado en varias ocasiones por la falta de acuerdos. https://t.co/oVG4B6Yeq3
— Revista Cáñamo (@revistacanamo) March 26, 2021